viernes, 16 de diciembre de 2011

Piccard y Walsh en el Batiscafo Trieste
A veces los experimentos no salen como deseamos. Lejos de tirar la toalla, hay que seguir trabajando y no perder la paciencia. No lo digo yo, lo han dicho muchos  hombres y mujeres de Ciencia. Como por ejemplo, Jacques Piccard,  explorador, ingeniero y oceanógrafo suizo, conocido por el desarrollo de vehículos subacuáticos para el estudio de las corrientes oceánicas, quien junto con Don Walsh son las únicas personas que han alcanzado el punto más bajo de la superficie terrestre, el abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas.
 
"La vida de un hombre de ciencia está saturada de momentos verdaderamente angustiosos. Pero con frecuencia el sabio los pasa en su laboratorio, solo, o rodeado de sus ayudantes, que comparten con él sus temores y sus alegrías.

El público ignora por completo cuántas pruebas es necesario efectuar entre muros blancos antes de conseguir, no ya un modelo de avión, un automóvil o un poste de televisión, sino simplemente un interruptor eléctrico, un lápiz en el que la mina no se quiebre en el interior de su funda de madera o un bote de conservas que evite la fermentación de su contenido.

Lo que el público ve es un resultado impecable de una labor que ha costado muchos sinsabores y disgustos, e ignora completamente toda la fase preparatoria que se realiza en los laboratorios."
 

No hay comentarios: