martes, 13 de diciembre de 2011

El Pendulo de Ondas


El péndulo simple es un sistema de sencilla funcionalidad y que consta de una masa colgada a un extremo de un hilo muy fino, el cual esta sujeto a una superficie inmóvil. La fundamentación de este aparato radica principalmente en la capacidad de relacionar sus componentes físicos con los factores de interacción externa, como lo es la gravedad.

Este tipo de mecanismo es de mucha aplicabilidad en la vida del ser humano, entre ellos es importante destacar: un reloj de péndulo, una grúa de demolición, un pendiente, etc. Aunque su estructura y condiciones de ejecución no son exactamente iguales a las de un péndulo simple, son tal vez los ejemplos más ilustrados de este fundamento físico.

Los materiales utilizados son una tabla de madera, un listón de madera, bolas unidas con cáncamos, cáncamos y hilo de pescar.

El procedimiento utilizado es comprar una tabla y un listón de madera, unos cáncamos, hilo de pescar y bolas de hierro que tengan unido un cáncamo a la bola. Después unir los cáncamos al listón, después unir los cáncamos con los hilos y metido el hilo por el cáncamos de la bola lo atamos al listón de madera que esta arriba y lo dejamos bien sujeto.

Luego ponemos en movimiento todas las bolas a la vez y hacen figuras con el movimiento.

No hay comentarios: