viernes, 15 de mayo de 2009

COHETE

Procedimiento y explicación:

1. Llena la botella con agua hasta la mitad. Ponle un tapón de corcho, con un. agujero por donde puedas conectar la bomba de bicicleta sin que se salga el agua.
2. Pon en el suelo la botella boca abajo, con la bomba conectada. Tres ladrillos verticales a su alrededor te servirán para que se mantenga en vertical. Todo esto hazlo en un lugar donde no importa que se vierta el agua del interior de la botella.
3. Con cuidado de no inclinar el cohete-botella, ve metiendo aire en su interior con la bomba hasta que el tapón de corcho no soporte la presión interior. Entonces saldrá el agua hacia abajo e impulsará al cohete hacia arriba, como hacen los gases de un cohete a reacción, que salen impulsados hacia adelante por el principio de acción y reacción.

Materiales

•Una botella de 2 litros de plástico, como las de refrescos.
•Una bomba de inflar ruedas de bicicletas.
•Un tapón de corcho horadado.
•Tres ladrillos.

¿Cómo funciona?

Los cohetes funcionan gracias al principio de acción y reacción: los gases que salen por los motores empujan al cohete en dirección contraria. Esos gases se producen al mezclar el combustible con oxígeno.



BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing



José Alcántara Prieto
Manuel Jiménez Gómez
Juan Gabriel Moyano Sánchez
4º D

1 comentario:

alumnadociencias4 dijo...

La explicación científica no es muy buena. Hay que explicar cómo funciona vuestro cohete y después, si os parece, todos los demás.
Ya lo avanzáis un poco en el procedimiento. Hay que mejorarla.
CJBL