miércoles, 26 de mayo de 2010

Caracteres Hereditarios

Mediante una serie de cuestiones a diversos individuos de nuestro entorno, vamos a ver la proporción de varios caracteres que hemos seleccionado.
Nosotros hemos investigado el hoyuelo en la mejilla, el color de ojos, si son claros o castaños, el enrrollamiento de la lengua, y el pico de viuda.




Gracias a la ayuda de nuestros compañeros hemos obtenido como resultado, que los caracteres dominantes se expresan en mayor proporción que los caracteres recesivos.





Realizado por:
Bartolomé Uceda Osuna
Francisca María Ariza Crespo
Pilar Raya Cano
Marina Rosa Fuentes Morales

1 comentario:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS. IES "MIGUEL CRESPO" dijo...

Deberíais haber indicado qué caracteres son dominantes y cuáles recesivos. No estoy de acurdo con que los caracteres dominantes sean más frecuentes en la población. En muchos casos sí, pero en el hoyuelo en la mejilla, por ejemplo, no. Tampoco el pelo rizado, que es dominante. La proporción fenotípca depende de la población. Por ejemplo el pelo rizado es más frecuente entre los afroamericanos, pero no en los caucásicos o en los orientales.
En el blog de bg de 4º tenéis el tiopo de herencia. No parece que lo hayáis leído.
Hay una falta de ortografía: "enrrollamiento". También incorrecciones como "una serie de cuestiones a diversos individuos de nuestro entorno".
Como ya os dije, habéis hecho dos trabajos, pero os ha faltado constancia y entrega.
A vuestro favos, el Paseo por la Ciencia.